jueves, 2 de enero de 2014

ENERGIA EOLICA

    ¿Qué es la energía eólica? Pues muy sencillo la energía del viento. Las corrientes de aire (viento) produce una energía cinética (energía de movimiento) y esta energía puede ser aprovechada para convertirla en energía eléctrica por medio de palas giratorias a las que precisamente es el viento el que las hace girar. Los molinos de viento ya convertían la energía eolica en mecánica para moler los granos de trigo. El giro de las aspas movía un eje y este a su vez movia la rueda que molia los granos.

   Las nuevas centrales eólicas utilizan molinos con aspas que mueven un generador que produce energía eléctrica. El funcionamiento es muy sencillo pero para que tengamos una mayor producción por cada molino (mejor rendimiento) es necesario introducir mejorias en estos molinos tan simples que hemos explicado.

   Los Generadores Eólicos o Aerogeneradores son los utilizados actualmente para convertir la energia eólica en energía eléctrica. Veamos como son por dentro:

generador eolico

   El Funcionamiento no es muy complicado. El viento mueve las palas, las palas mueven un eje a baja velocidad, esta velocidad es aumentada mediante un mecanismo de sistema de engranajes de ruedas dentadas que mueve un eje llamado motriz, el eje motriz mueve el generador (normalmente es un alternador) y la corriente producida por el generador se transporta mediante cables conductores.

   La energía del generador, de 690 voltios, pasa por un transformador para adaptarla al voltaje necesario de la red de distribución, generalmente de entre 20 y 132 kilovoltios y posteriormente esta energía es enviada a la Red Eléctrica para su distibución y consumo.
 
by areatecnología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario